jueves, 19 de febrero de 2015

Volvió la fiesta

Por Jorge Venegas
Reurters

A las 21:00 hrs comenzó la fiesta en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago, Chile.
La fiesta a la que Colo Colo no tenía acceso desde el 2011 se celebró con más de 40 mil hinchas que esperaban ansiosos el inicio del partido internacional número 300 del Cacique.

Colo Colo saltó a la cancha confiado en conseguir un triunfo que le permita comenzar con el pie derecho este tradicional torneo sudamericano, y con esto borrar la mala impresión que dejaban los otros equipos chilenos que participan en el torneo, quiénes perdieron en su debut.

El primer tiempo estuvo marcado por las escasas llegadas con peligro, y por dos rivales que buscaban penetrar las defensas muy cerradas con pases filtrados o con disparos desde fuera del área. Fue así como a los 39 minutos Felipe Flores puso la alegría en esta fiesta con un fenomenal trallazo de más de 40 metros que el portero Victor fue incapaz de contener ya que un bote le jugó una mala pasada.

Era así como Felipe Flores, el delantero desechado por el Técnico del Cacique Héctor Tapia quién a principio de temporada le dijo que sería el quinto delantero, torcía una vez más la mano del destino y se ganaba la titularidad y a la hinchada a punta de goles.

Photosport

Poco antes de terminar el primer tiempo, Esteban Paredes a los 43' con un tiro apenas desviado por sobre el travesaño casi desata la locura de la parcialidad. El primer lapso fue dominado por Atletico Mineiro, pero la fiesta la armo Colo Colo.

A vuelta del descanso se vio como en reemplazo del efectivo defensa central Julio Barroso, entraba el paraguayo José Cáceres. Barroso, quién disputaba su segundo partido de la temporada, presentó una molestia en su muslo derecho.

Los primeros minutos del segundo acto vieron como Colo Colo salió con todo en busca del gol que le permitiera asegurar el partido. A los 67' se desata la locura en el Monumental, cuando tras un perfecto centro desde la izquierda de Jean Beausejour fue concretado mediante un certero cabezazo de Esteban Paredes.

Los hinchas saltaron desde sus asientos celebrando el ansiado gol que pusiera la calma y justicia al marcador y al partido. Con esto Colo Colo se dedicó a manejar el resultado, tapando todas las subidas de los volantes del Atletico Mineiro, quienes presa de la impotencia comenzaron con el juego rudo, ganándose 3 tarjetas amarillas en escasos minutos.

A los 85', en la última jugada de peligro del equipo local, Jaime Valdés probo al portero Victor quién contuvo sin problemas.

4 años tuvieron que transcurrir para que la fiel hinchada del Cacique volviera a celebrar en casa, 4 años sin disfrutar de su equipo en torneos internacionales. Tras el pitazo del juez Argentino Mauro Vigliano, de buen cometido, los hinchas de Colo Colo se abrazaban celebrando el resultado, y la seguidilla de victorias, que lo tienen peleando en los puestos de avanzada del torneo chileno.

La figura del partido sin lugar a dudas fue el regularísimo capitán del cacique Gonzalo Fierro, muy seguro atrás y participando en todas las jugadas de peligro que su equipo propició.

Al término del encuentro el mismo Gonzalo Fierro declaró; "Este ha sido el mejor partido en lo que va de este 2015, este es un equipo con hambre de triunfos y que sabemos de lo que somos capaces"

Ya en las conferencias de prensa:

El DT de Atletico Mineiro, Levir Culpi, declaró; "Este fue un resultado justo, Colo Colo jugo mejor que nosotros". Por su parte el DT de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró feliz por el resultado pero llamó a la mesura, indicando que esto recién comienza.

Los próximos rivales de ambos: Colo Colo visitará a Indep. de Sta. Fe (COL) el 26/02 y Atl. Mineiro jugará de local ante Atlas (MEX) el 25/02

 Sígueme en @JorgeLabbe. Puedes seguir toda la actualidad del sudamericano en @RespirasAmerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario