|  | 
| Foto vía extrafutbol.com | 
Este miercoles se presentó de nuevo el Atlas de Tomás Boy en la Copa Libertadores enfrentándose a uno de los más recientes campeones del certamen, Atlético Mineiro de Brasil. Un encuentro que se veía complicado en la previa debido a la presentación que tuvo el cuadro azteca la semana pasada, y en efecto fue un partido difícil para los rojinegros que batallaron todo el partido pero que al final pudieron sacar adelante y ganar el encuentro 0-1 en tierras brasileñas.
Desde el primer minuto los dirigidos por Tomás Boy salieron a ganar el partido y fue el chileno Rodrigo Millar quien a los cuatro minutos tuvo la primera oportunidad clara del cuadro jalisciense, el chileno recortó a dos jugadores brasileños en el área y sacó un tiro colocado que paso muy cerca del arco defendido por Víctor.
Hasta el minuto 25 el partido estaba cerrado y parejo, el balón lo tenía el Mineiro pero las oportunidades claras las había tenido el cuadro azteca. A partir de ese momento los brasileños impusieron condiciones en el primer tiempo y la primera oportunidad fue un tiro de Luan que desvío Kanemann y se fue apenas desviado de la portería de Federico Vilar. Al minuto 33 un tiro libre para el conjunto carioca provocó un error en la salida de Vilar que dejó la pelota muerta en el área chica pero el atacante Andre no pudo encontrar la pelota y dejó pasar una oportunidad de irse adelante en el marcador.
Para la segunda mitad las cosas cambiaron drásticamente y fueron los rojinegros quienes tuvieron la pelota y dominaron todo el segundo tiempo, en los primeros 20 minutos Alfonso Gonzáles, Luis Caballero y Keno tuvieron oportunidades claras de poner a su equipo al frente pero la defensa y el arquero contuvieron de buena forma los embates mexicanos. El dominio del Atlas cada vez era mayor y los brasileños no podían hilar cinco pases seguidos. La entrada de Christian Suárez por Keno fue trascendental para el transcurso del partido ya que el ecuatoriano le cambio la cara al conjunto azteca.
Al minuto 68 Juan Carlos Medina sacó un disparo desde afuera del área que dio espectaculamente en el poste, dos minutos después Kanemann tuvo un mano a mano después de un tiro libre que Víctor contuvo de gran forma. Al minuto 74 Suárez mandó un centro peligroso al área chica con destino para Alfonso Gonzáles pero este no pudo definir de buena forma y dejó ir el 0-1.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Juan Carlos Medina tomó la pelota con espacio en el medio campo y puso un balón filtrado impresionante para la llegada de Christian Suárez, mano a mano frente al arquero el ecuatoriano no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes al minuto 87.
|  | 
| Foto vía elvigia.net | 
Sígueme en @elCesarCuervo y siguenos en @RADAmerica
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario