jueves, 19 de febrero de 2015

Victoria Xeneize

Por José Manuel Ferrero

 
En la tarde chilena se jugó el encuentro válido por la primer fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Se enfrentaron Palestino y Boca Juniors, el resultado favoreció a los argentinos por 2 a 0 con tantos de Andrés Chávez y Sebastián Palacios. El encuentro se jugó en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile ante 13.500 espectadores.


En el comienzo del encuentro se pudo ver a un conjunto chileno con hambre de victoria, estaba más concentrado y de arranque no se achicó frente a un rival que le puso toda su historia copera sobre el césped. Marco Riquelme se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa del conjunto argentino, que en el primer cuarto de hora prácticamente no pudo pasar la mitad de cancha. Los xeneizes decidieron esperar los ataques del conjunto chileno, que mayormente se realizaban por el sector izquierdo, especialmente con desbordes realizados por Renato Ramos y Riquelme.

Cuando el cronómetro marcaba 30 minutos llegó la primer jugada seria de peligro y fue para el conjunto local. Leonardo Valencia envió un preciso centro que conectó de gran manera Paulo Díaz, que casi termina en el arco defendido por Agustín Orión. Pero luego de soportar los ataques del conjunto chileno, llegó el momento de Boca que realizó un buen contrataque. El balón le cayó a los pies de Leandro Marín que gracias a su velocidad llegó rápidamente al área rival, para luego darle un preciso pase al delantero Andrés Chávez, que disparó de forma diagonal por detrás de la defensa palestina para batir al arquero Darío Melo.

Ya en el segundo tiempo se vio al conjunto argentino más decidido, y salió a buscar la ampliación del marcador gracias a los ataques de Marín por el sector derecho junto a la gran movilidad de Chávez y Palacios, esto sumado al ingreso del uruguayo Lodeiro potenciaron el ataque visitante.  

Justamente cuando restaban 20 minutos para la finalización del encuentro, la incorporación uruguaya habilitó al juvenil Palacios que se escapó de su marca, quedó mano a mano frente a la salida de Melo y definió de gran manera para marcar el 2 a 0 para el equipo de Arruabarrena.

Ya con la tranquilidad de la ventaja, el conjunto argentino disminuyó en su intensidad de ataque, esto provocó que los locales tuvieran chances de anotar. La habilidad de Mathías Vidangossy le permitió eludir al portero de la visita y envió un “buscapié” que rebotó en el jugador Nicolás Colazo que pudo evitar el descuento y mantener la diferencia. 

Con ésta victoria, el equipo de Arruabarrena inició de buena manera su participación del torneo continental, ya que en el otro encuentro del grupo Montevideo Wanderers superó 3 a 2 a Zamora. Dentro de ocho días los “xeneizes” enfrentarán a los uruguayos mientas que Palestino hará lo propio frente al conjunto venezolano.

Formaciones:

Palestino: Darío Melo; Alejandro Contreras, Diego Rosende, Germán Lanaro, Pablo Díaz; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Jason Silva; Leonardo Valencia, Renato Ramos y Marcos Riquelme. Director técnico: Pablo Guede.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.


Seguime en @josemanuel_84. Puedes seguir toda la actualidad del sudamericano y de la Libertadores en @RespirasAmerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario