Argentina : Batalla; Monteseirín, Mammana, Cardozo, Rolón, Martínez, Compagnucci, Ibañez, Espinoza, Simeone, Correa.
Ecuador : Recalde; Corozo, Cangá, Santos, Chalá, Intriago, Cevallos, Burbano, Cortez, Mercado, Parrales.
Argentina se puso rápido en ventaja con gol de Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo', director técnico del Atlético de Madrid, abrió la cuenta para Argentina ante Ecuador a los seis minutos con remate de derecha. Tras un centro desde la izquierda. A los 20 minutos, Ángel Correa puso el segundo tanto para el equipo de Humberto Grondona; sin embargo, dos minutos más tarde, el ecuatoriano Ceballos descontó para Ecuador luego de una buena acción individual.
Martínez marcó el tercer tanto para Argentina a los 33 minutos. En tanto, Facundo Monteseirín, anotó el cuarto para los albicelestes. Tras un remate desde la derecha, la pelota quedó a disposición del defensor, quien solo tuvo que empujarlo, a los 39 minutos.
Simeone aumentó la cuenta para Argentina a los 42 minutos. El delantero de River Plate recibió un pase desde la izquierda de Correa y remató de derecha para marcar el quinto tanto para su país.
Ecuador descontó a cinco minutos del final de penal, polémico dicho sea de paso, a través de Ceballos, quien completó un doblete. Resultado final Argentina gana 5 a 1 y empieza con buen pie el torneo y Ecuador tiene mucho por mejorar, en especial en defensa, si quiere su acceso a la siguiente fase.
¨Paraguay asume su condición de favorito pero Bolivia no fue fácil¨
Alineaciones :
Paraguay : Mereles; Escobar, Cañete, Salcedo, Alderete, Viera, Araújo, Guachire, Santacruz, Díaz, Gonzáles.
Bolivia : Rojas; Añez, Baldomar, Pedraza, Bejarano, Candia, Iiragua, Saavedra, Pinto, Arano, Pinto.
El partido era muy equilibrado, no obstante, los dirigidos por Claudio Chacior encontraron la buena resistencia en la defensa de Paraguay que se pondría 2-0 a través de un contragolpe que convirtió Sergio Díaz.
En el minuto 38, Erick Iragua regaló el mejor gol de la noche para el descuento del cuadro ‘altiplano’ con una soberbia ejecución de tiro libre. Aquel gol motivo a los jugadores bolivianos que seguían buscando la igualdad del marcador. Para el segundo tiempo, Alberto Pinto hizo una excelente jugada individual para librarse de la marca y luego sacar un disparo que fue inatajable para Miguel Mereles, quien sólo pudo encontrar el balón en sus redes.
Sin embargo, Paraguay volvió a encender la máquina y ganaría el partido con los goles de Walter Araujo minuto 57 y Jesús Medina minuto 90. Bolivia nunca renunció al ataque pese a contar con 10 hombres, por la expulsión de Carrasco.
Paraguay gana y le da ilusión a sus aficionados a creer en la clasificación y Bolivia debe pensar en puntuar en su siguiente partido sino todo se hará cuesta arriba.
Proxima fecha, Viernes 16 : (Argentina - Paraguay) y (Perú - Ecuador); descansa Bolivia.
@Yersi_Alvarado @RespirasAmerica
@Yersi_Alvarado @RespirasAmerica


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario