viernes, 16 de enero de 2015

Primera jornada: Sudamericano Sub-20: Grupo B

Héctor Raúl Lofredo Martino

prensalibre
Brasil tuvo todo en su mano para golear a Chile, pese a que solo ganó por 2-1. Se esperaba más de la canarinha. Por otro lado, Uruguay consiguió una victoria más trabajada y pudo superar a Colombia por 1-0.



Brasil debió golear a Chile.

Alineaciones:

Chile: Vargas ; Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas y Luis Pavez ; Bernardo Cerezo, Sebastián díaz y Diego Rojas ; Luciano Cabral, José Luis Sierra y ristián Cueva.
Brasil: Marcos; Joao Pedro, Eduardo, Marlon, Caju; Walace, Nathan, Gerson; Marcos Gillherme, Thalles y Gabriel

A Brasil le costó solo veinte minutos  encontrarse en cancha, las ganas de Chile no alcanzaron ante una selección brasileña que tomo la manija del medio campo. El primer tiempo terminó solo uno a cero por la falta de puntería de los chicos brasileños porque Brasil fue un caudal de toque y buen fútbol solo fallando el ultimo toque. A los 42 minutos Guilherme con un gran recurso en la linea del arco ponía el primero de Brasil. En la primera jugada del segundo tiempo un formidable pase en diagonal el propio Guilherme colocaba el segundo gol. La sensación fue en ese momento que el partido estaba liquidado. Brasil desaprovecha oportunidades y Chile decaída físicamente, a los 81 minutos un magistral tiro libre de Cuevas acortaba distancias en el marcador. Los últimos minutos mostraron un Chile que quería pero no le daba el físico. Ganó Brasil jugó bien y mostró individuales muy interesantes que le dan chapa de candidato al título.

Uruguay logró una trabajosa victoria.



Alineaciones:

Uruguay:  Guruceaga; Cotugno,  Cabaco, Lemos y Suárez; Nández y  Arambarri, Fagúndez y Pereiro;  Acosta y Báez
Colombia: Montero; Orejuela, Quintero, Sánchez, Angulo; Rovira, Tello, J. Rodríguez, Quiñones; Lucumi y Morelos.


Partido parejo de muy alto ritmo. Dos selecciones con serias aspiración al título brindaron un partido con mucha velocidad, Colombia con el buen trato de pelota y vertiginoso ataque. Uruguay ordenado en defensa y con velocidad cuando se volcaba al ataque. Un primer tiempo de tramite parejo, Uruguay tuvo la más clara en un tiro libre que pega en el palo. Guruceaga salvó el arco uruguayo, para el segundo tiempo el control fue de Colombia y Uruguay se guardaba la contra y cuando el partido se moría Arambarri consigue el gol de la victoria tras un córner. Colombia fue superior en el segundo tiempo pero no tuvo la contundencia para marcar y lo terminó pagando caro.

@Andreslof

No hay comentarios:

Publicar un comentario