miércoles, 18 de marzo de 2015

Un rugido hacia el liderato del grupo

Por César Cuervo
Foto vía tigresdecorazon.com.mx

La noche de este martes, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León siguieron su espectacular camino hacia lo que podría ser una histórica Copa Libertadores para el fútbol mexicano. Los dirigidos por Ricardo Ferreti recibieron en su casa a San José Oruro de Bolivia con la oportunidad de marcar distancia en el grupo 6 y prácticamente sellar su pase a los octavos de final de la competencia.



Desde el primer minuto, los felinos salieron a devorarse a los bolivianos y apenas dos minutos después de iniciado el partido, Joffre Guerrón aprovechó un cabezazo de la Palmera Rivas tras un tiro de esquina y en el área chica venció al portero y puso el 1-0 al minuto 2.

Al minuto 19 la balanza se empezaba a mover contundentemente del lado regiomontano, y Rafael Sobis aprovechó una gran jugada de Guerrón que gambeteó a un defensa fuera del área y le dejó la pelota muerta al brasileño que la prendió y la puso en el ángulo imposible para el arquero.

El cuadro felino dominó las acciones todo el primer tiempo y fue dueño del balón y del juego. El conjunto boliviano lo intentaba pero no tenía la capacidad de hacerle frente a un conjunto tan bien trabajado y entrenado como el cuadro regio. Fue hasta el minuto 38 que San José tuvo su primer disparo a puerta y así lo siguió intentando con disparos de lejos pero sin mucha suerte.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron en absoluto y los Tigres siguieron con su dominio frente a San José, y al minuto 78 una gran jugada de Damian Álvarez y Guerrón terminó en los pies de Eguidio Arévalo en el área y este no perdonó y definió rápidamente ante la salida del arquero, lo que desencadenó la locura en el estadio y el llanto del mediocampista uruguayo que tras anotar el gol se arrodilló y miró al cielo en señal de dedicatoria.
Foto vía futbol.univisión.com
A pocos minutos del final, otra buena jugada de Guerrón fuera del área sirvió para dejar solo frente al portero a Rafael Sobis que empujaria el balón para marcar su doblete y el 4-0 final al minuto 85. Con esta victoria los felinos prácticamente aseguran su calificación a la siguiente ronda, se ponen con 10 puntos al frente del grupo, Juan Aurich le sigue con 4 puntos y después vienen San José y River Plate con 3 y 2 puntos respectivamente. Este jueves se enfrentan Juan Aurich y River Plate y una victoria del cuadro peruano le daría la calificación matemática a los Tigres.


Sígueme en  @elCesarCuervo y sígue toda nuestra actualidad en @RADAmerica_ y @RADdeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario