martes, 24 de marzo de 2015

El loco Abreu, el eterno viajero

por Héctor Lofredo
orgulloceleste.com
Abreu volvió a irse. El "loco" suma un nuevo equipo a su extensa lista como jugador profesional. Ahora es el turno de Ecuador, más precisamente el Aucas un equipo menor de la capital de ese país Quito. Cuando Abreu dejó Rosario Central de la Argentina para volver a su querido Nacional, volvía con la ilusión de defender a los tricolores en la Copa Libertadores. La eliminación de los albos en primera fase complicó al delantero. La gran plantilla que posee Nacional hizo que el técnico decidiera no tenerlo en cuenta. Lo que desencadenó en la búsqueda del "loco" de un equipo donde pudiera jugar.

El Aucas equipo humilde de Quito, Ecuador fue fundado en 1945. Al cuál se incorpora  sólo por tres meses. Dicho equipo se encuentra disputando la primera fase de la Copa Pilsener, el principal campeonato de Ecuador, que se está jugando actualmente. Su meta es clara: jugar, sumar minutos y demostrar que está para dar más en el fútbol. La Sociedad Deportiva Aucas tiene apenas dos puntos en seis partidos jugados, producto de dos empates, y tan solo siete goles a favor.
eluniverso.com
Sebastián Abreu declaró al ser presentado en su nuevo club "Espero que Aucas y el cuerpo técnico compatriota me de la oportunidad para seguir disfrutando de lo que más quiero que es estar dentro de la cancha, sentir la sensación de ser futbolista profesional y experimentar un nuevo país, nueva ciudad y un nuevo club". El "loco" ha defendido a 20 equipos en 21 años de trayectoria. En México vistió la camiseta de siete equipos distintos. Fue goleador de Monterrey en el Torneo Apertura de 2006; en San Luis en el Torneo Clausura de 2007; máximo goleador en Primera División de Dorados de Sinaloa.
Abreu nunca estuvo mas de dos años en un equipo. Estuvo en Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel y Grecia y ahora Ecuador. En el Botafogo  entre 2010 y 2012 convirtió 63 tantos en 107 partidos jugados. Su debut fue en Defensor Sporting equipo de Uruguay. Fue campeón de la Liguilla de 1995; también jugó Copa Libertadores. En San Lorenzo estuvo en dos etapas: 1996-1998 y 2000 -2001; en el último consiguiendo el titulo de campeón del torneo argentino. En 1998 su destino fue La Coruña sólo disputó 15 juegos y anotó 3 goles. Ese mismo año pasó a préstamo al Gremio donde sólo participó en siete juegos y anotó un gol. En el año 1999 debuta en el fútbol mexicano con los Tecos hizo 27 goles en 33 juegos.
futbol.as.com
El año 2001 cumple el sueño de jugar en el club de sus amores. En el Club Nacional de fútbol tuvo cinco pasajes. Fue campeón en 2001, figura y goleador. Ganó el título de 2005. En el 2002 recaló nuevamente en México más precisamente en Cruz Azul. Con el equipo cementero realizó una muy buena campaña con 46 goles en 52 partidos. Siguió en México en el 2003 pero esta vez con el América. No rindió de la misma forma. Solo anotó tres goles en 16 partidos que disputó. En 2005 los Dorados de Sinaloa contrataron sus servicios a lo que Sebastián retribuyó con goles. Fueron 22 goles en 34 partidos. En el año 2006 Monterrey fue su equipo en el cual se convirtió en goleador del mismo con 8 goles en 18 encuentros. Antes de terminar ese año pasó a defender a San Luis donde no destacó demasiado salvo en algún partido. El 2007 lo encontró con los colores de Tigres anotó siete goles en 15 partidos. Su paso por este equipo fue muy breve. En 2008 volvió a la Argentina más precisamente a River Plate donde fue campeón del torneo local. En el 2008 dejó América para emigrar a Jerusalén. El Beitar fue su destino. Tres goles en cinco juegos.
taringa.net
La Real Sociedad  propició su regreso a España en 2009. Convirtió  11 goles en 18 partidos. El fútbol griego fue su próximo desafío. Aris Salónica lo contrató. Anotó cinco goles en nueve partidos. Año 2010 marcó su regreso al fútbol brasileño. El Botafogo le abría nuevamente las puertas. Estuvo dos temporadas y se transformó en ídolo ganando el Carioca, la Guanabara y dos Trofeo Río. Figueirense lo llevó en el 2012. La producción del minuano no fue buena  jugó solo seis partidos y  convirtió un gol. La Argentina vería su regreso en 2013. Rosario Central era el equipo elegido. Se convirtió en el líder de la plantilla y consiguió 10 goles. Nacional lo trajo a fines del 2014. Su técnico, Álvaro Gutierrez, manifestó que no sería tomado en cuenta. Su carrera proseguirá en Ecuador.
montevideo.com.uy
Sin dudas un "trotamundo". Lo que si esta claro es que el "loco" quiere seguir vigente. Un nueve de área que cualquier equipo quiere tener. Ha demostrado talento en todas las ligas que ha jugado. Tal vez algún día vuelva a terminar su eterno viaje en su querido Nacional.
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad del fútbol en América en @RADAmerica


No hay comentarios:

Publicar un comentario