por Héctor Lofredo 
|  | 
| futbol.com.uy | 
Wanderers empató 1-1 con Palestino en Santiago y siguen en el segundo puesto del grupo 5 de la Libertadores. Los bohemios abrieron el score con un golazo de Alex Silva y Jason Silva igualó para los chilenos, que merecieron ganar pero se toparon con Leonardo Burián. El portero uruguayo se mostró muy seguro. 
La poca eficacia del local lo privó de la victoria. Y le permitió al equipo uruguayo conseguir un empate que le permite ocupar el segundo lugar del grupo. Sufrió en la recta final del partido. Pero tuvo en Burian un escollo difícil de vencer. Riolfo en el final casi le da los tres puntos. La propuesta de Wanderers desde el inicio fue la misma de siempre. Buscar el arco rival con orden y tocando la pelota. Albarracín a los 2 minutos ejecutó de excelente manera un tiro libre que rozó el travesaño. Luego un remate en el área que dio en el brazo de Agustín Farías. El peruano Carrillo no vio intención del zaguero chileno.
 Wanderers proponía manejo de pelota y dinámica. Palestino con una propuesta similar comenzaron   a generar peligro por los costados pero sin contundencia en el área rival. La mas clara a los 17 minutos cuando el zurdazo de Jason Silva dio en el hombro de Emiliano Díaz. El equipo árabe metía contra el arco al bohemio. Riquelme remató desde lejos. El portero Burián tapó un fuerte disparo a colocar de Rosende y Carvajal  con poco ángulo desperdició un mano a mano. 
|  | 
| servidornoticias.com | 
Cuando nadie lo esperaba y sin mérito alguno. A los 36 minutos es el bohemio el que rompe el cero. Reymúndez y Vergés armaron una bonita jugada por derecha. El pase profundo de Albarracín para la llegada de Alex Silva, quien prácticamente sin ángulo sacó un derechazo muy potente que se metió en el arco.
Palestino siguió con su estilo. No se desesperó. Su juego era por bajo con constantes toques tratando de abrir la defensa. No abuso del juego área. Pero por esta vía tuvo una inmejorable oportunidad. Un cabezazo del zaguero Contreras que Burián contuvo abajo contra un caño. El portero de Wanderers fue la explicación de que el Palestino no llegará antes al empate. La justicia en el marcador llego a los 66 minutos de juego. Un centro desde la izquierda de Riquelme que Jason Silva entrando por el segundo palo de zurda ponía el 1-1. Casi de movida Riquelme no aprovecho un mano a mano que el meta Burian resolvió de buena manera. Pablo Guede, entrenador árabe, sacaba defensores y le daba ingreso a delanteros en busca del gol de la victoria.
El bohemio apostó por el contragolpe. Pero a esa altura del partido ya le costaba mucho progresar en la cancha. Palestino tuvo el control del balón. Busco por todos los medios generaron situaciones claras de gol pero les faltó contundencia en el área rival. 
 POSICIONES: Boca Juniors 12, Wanderers 7, Palestino 4 y Zamora 0.
Próximos partidos: 7 de abril, Palestino-Zamora, y 9 de abril, Wanderers-Boca Juniors
Ficha del partido:
Palestino: Dario Melo, Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Paulo Díaz, Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Rosende, Jason Silva, Leonardo Valencia, César Valenzuela y Marcos Riquelme.
 DT Pablo Guede. 
Wanderers: Leonardo Burián, Alex Silva, Emiliano Díaz, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Jonathan Rodríguez, Santiago Martínez; Nicolás Albarracin, Matías Santos, Joaquín Verges; Leandro Reymundez.
 DT Alfredo Arias.
Estadio: Santa Laura, Santiago.
Juez: Víctor Carrillo.
GOLES: 35' Alex Silva (W), 65' Jason Silva (P).
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de la libertadores en @RADAmerica. 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario