jueves, 12 de febrero de 2015

Y… ¡pasó el Táchira!

José Antonio Guerrero

El club aurinegro jugará la fase de grupos de la Libertadores

Gelmin Rivas fue la figura del Táchira con dos tantos.

Los playoff para definir los equipos que jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 comienzan a definirse con un caso particular y especial para Venezuela, que tras el empate del Deportivo Táchira a dos en casa de Cerro Porteño de Paraguay jugará en el grupo 8 de la competición más importante de clubes en Sudamérica.


Una verdadera fiesta y empuje se vivió en el estadio Defensores del Chaco, en La Asunción, para tratar de remontar un resultado adverso, recordando que en la ida, el Táchira había ganado dos goles por uno.

Ese resultado en la ida se notaba en todos los compases del partido, con un equipo venezolano defendiendo y jugando a la contra y un obvio control del balón y dominio de los locales. Un dominio que se vio reflejado en la pizarra, aunque tarde, al 40 Cerro se iba arriba, tras un penal sobre Cecilio Domínguez que hizo efectivo Jonathan Fabbro.

Pese al control del balón de Cerro, hay que reconocer el orden defensivo del equipo que dirige Daniel Farías, que además contó con una gran intervención del meta Alan Libeskind. Con un 1-0 en la pizarra, y con algunas llegadas de los locales terminaba el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el atrevimiento del Táchira rindió frutos, pese a continuar defensivamente su participación dentro del encuentro, al 55 realizó una jugada colectiva que dejó a Gelmin Rivas, sólo ante el portero y ponía el 1 a 1 en la pizarra.

Allí comenzaron 10 minutos de tensión dentro del partido que se jugaron de ida y vuelta. Es que sólo 6 minutos después, jugada por la derecha, nuevamente Fabbro el protagonista para sacar un centro que el propio Cecilio Domínguez bajó de pecho y solo, definió con pierna derecha, aprovechando resbalones y equivocaciones en la zaga del Táchira para el 2-1.

Sacaba desde el medio el Táchira, enviando directamente el balón cerca del área rival con y con error en el despeje de la defensa de Cerro, Gelmin Rivas recogía el balón, deja a un jugador en el camino y sacó un remate cruzado, que el meta local Rodolfo Rodríguez tocó, pero no pudo despejar. 

La pizarra 2-2 así que apenas duró un minuto la alegría en Barrio Obrero.
El técnico del conjunto local, Leonardo Astrada puso todo su arsenal en el campo, ingresó Dani Gúiza, pero el peligro no pasaba de la palabra y nada más. El Táchira justó clasificado y jugará el Grupo 8 junto con Racing, Guaraní y Sporting Cristal.

Paso Importante
El Deportivo Táchira se transforma en el primer equipo venezolano en ganar los playoff previos de Copa Libertadores desde que se juega el nuevo formato (2005). En 2009, ganó en suelo paraguayo en la Libertadores, pero ante Guaraní. Además vuelve a la copa cosa que no hacía desde el 2012. Sigue agrandando la historia, y también buscará retomar su senda en el fútbol local, recordando que no lo gana desde el 2011.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario