Escrito por: Yersi  Alvarado
|  | 
| copa Libertadores | 
Universitario de Sucre y Cruzeiro igualaron sin goles en el Estadio Olímpico Patria de Bolivia en su debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores donde el martes pasado Huracán y Mineiros habían igualado 2-2 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y así los cuatro equipos quedan con un punto cada uno en un grupo muy parejo.
El primer tiempo dejó bastante que desear y muy pocas situaciones de gol para rescatar. El último campeón del Brasileirao comenzó mejor y Damiao se perdió el gol tras un gran desborde de Gio De Arrascaeta por la banda derecha. Pero con el correr de los minutos los 2.800 metros de altura de Sucre empezaron a pesar sobre los hombres de Marcelo Oliveira, quien en la previa había desestimado a la misma diciendo que no influiría.
Los siguientes minutos quedarán en el olvido rápidamente, aunque sobre el cierre de esa primera mitad y tras un caño a un rival, Alejandro Bejarano sacó un centro preciso a la cabeza de Palavicini quien cabeceó solo en el área chica y la tiró desviada y así acabó la primera parte.
El segundo tiempo comenzó igual al primero, lleno de imprecisiones y con mucho pelotazo por arriba, con un leve dominio del equipo visitante que tuvo dos claras en los primeros minutos. La primera fue de Marquinhos con un remate desde lejos que se fue apenas al lado del palo derecho de Robles y la segunda llegó a los 50 minutos de la mano de Damiao quien entró solo por el sector izquierdo del ataque, enganchó en el área para hacer pasar de largo a su marcador y cuando definió al palo más lejano, la pelota se le fue por muy poco.
Ocho minutos después llegaría la respuesta del conjunto boliviano. Bejarano desbordó por derecha y mandó un centro para que David Castro se anticipe a todos y le ponga la punta del botín a la pelota que obligó a Fábio a volar y sacarla al córner.
Tanto así que dos minutos más tarde, Cruzeiro volvió a tener una chance clara con Damiao quien de cabeza desvió un centro desde la derecha de Fabiano y se le fue apenas al lado del palo.
La falta de puntería era lo único que le impedía al equipo Celeste ponerse delante en el marcador, tanto así que Judivan, quien ingresó en la segunda mitad, desaprovechó un mano a mano luego de que Damiao peinase un pelotazo y lo dejase solo. El brasilero remató cruzado y se le fue muy cerca del segundo poste.
A esta altura los locales apostaban a la contra y mostraban dos caras. Mientras que en defensa parecían endebles, en ataque eran profundos y peligrosos y solo por Fábio no pudieron anotar el primero del partido. De hecho a los 71´ el arquero visitante se lució al sacarle un bombazo tremendo a Bejarano.
A los 83 se fue expulsado Joel en el visitante, quien había ingresado cinco minutos antes, tras una dura entrada sobre Bejarano y a partir de allí los de Oliveira se dedicaron a hacer correr los minutos y que los locales no los sorprendan.
Mucho mejor la segunda mitad que la primera, pero los goles no llegaron en un partido muy flojo en líneas generales y ambos conjuntos debieron conformarse con un punto en su debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Ficha Técnica:
Estadio: Olímpico Patria de Bolivia 
Alineación de Universitario de Sucre: Robles; Filippetto, Gonzáles, Ballivian, Camacho, Silvestre, Ribera, Cuesta, Bejarano, Palavicini y Castro.
Alienación de Cruzeiro: Fábio; Leo, Fabiano, Paulo André, Mena, Henrique, Willian Farias, De Arrascaeta, Willian, Damiao y Marquinhos.
Seguidme en @Yersi_Alvarado. Puedes seguir toda la actualidad sudamericana en   @RADAmerica 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario