viernes, 20 de febrero de 2015

El sufrimiento del campeón.

por Hector Lofredo
rpp.com
El grupo más fuerte de la Copa Libertadores se completó con el debut del actual campeón San Lorenzo. El estadio Centenario de Montevideo era testigo del arranque de Danubio y San Lorenzo  en la presente edición de la copa. Un equipo muy joven de la "franja" con bajas muy importantes sorprendía a los de boedo. Pero el oficio del campeón le permitió en dos minutos dar vuelta el partido en el cuál San Lorenzo no mostró mucho.

Con Leandro Sosa complicando al rival por la izquierda Danubio salió a sorprender al rival. Consiguió hacer una muy buena sociedad con Matías Castro.
A San Lorenzo le costó 30 minutos comenzar a generar peligro sobre el arco defendido por Franco Torgnascioli. El planteamiento del local era muy bueno e impedía que los argentinos se sintiera cómodos. Castro abrió el marcador para Danubio a los 10 minutos. El punta danubiano luchó solo ante tres rivales y la colocó abajo dejando a Torrico sin reacción alguna. Este gol le restó presión al local y le permitió mover la pelota. San Lorenzo en ese primer tiempo estaba desaparecido.
infobae.com
Danubio estaba bien parado en el medio. Leandro Sosa desbordó muy bien por izquierda y metió el centro para la estirada de Castro que estuvo a punto de anotar el segundo. A la media hora apareció Romagnoli y surgió lo mejor de San Lorenzo. El golero de Danubio demostraba a esa altura las grandes condiciones que posee. Para el segundo tiempo llegaba el tiempo de Nacho González. Quien junto con Castro que estaba en un nivel superlativo llevaba al local a merecer el segundo gol.
En los se boedo Romagnoli ya no tenía el nivel del primer tiempo y la pelota no le llegaba a los de arriba. Bauza hacia cambios buscando mayor flujo de juego y velocidad.
Danubio se defendía muy bien. Mientras a San Lorenzo los cambios le cayeron bien a Danubio no le salieron. Los locales fueron metiéndose atrás dándole pelota y espacios a San Lorenzo. El fondo empezó a sentir el desgaste físico por el esfuerzo de la primera parte. San Lorenzo se vino arriba y en dos minutos consiguió dos goles para darlo vuelta al final. Un final inesperado por lo que se había visto en la cancha.
Mucho premio para el equipo argentino que los deja en la punta del grupo. Debe mejorar mucho si quiere retener la corona. Danubio jugó un gran partido pero se fue con las manos vacías. En un grupo tan complicado no se puede dejar puntos de local. Justo lo que Danubio hizo.
Alineaciones:
Danubio: Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Matías De los Santos, Joaquín Pereyra, Guillermo Cotugno; Leandro Sosa, Hamilton Pereira, Ignacio González; Marcelo Tabárez, Bruno Fornaroli, Matías Castro   
DT: Leonardo Ramos
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco, Mauro Matos
DT: Edgardo Bauza

Goles: 10’ Castro (D), 85’ Matos y 87’ Cetto (SL).
Seguime en @Andreslof. Puedes seguir la actualidad de la Libertadores en @RADAmerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario