jueves, 16 de abril de 2015

Ganó, goleó y se clasificó

Por José Manuel Ferrero

Rodrigo Mora anotó dos tantos
En un partido clave en el que se estuvo más presente el resultado en otro estadio, River Plate venció a San José de Oruro por 3 a 0. Con éste resultado y sumado a la victoria de Tigres en Perú el conjunto argentino logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Era un encuentro especial, el conjunto argentino buscaba lograr la clasificación hacia la siguiente instancia del certamen continental. Pero no sólo dependía de lo que hiciera en su estadio sino que desde Perú le llegaran buenas noticias para poder sellar su pasaporte. Ésa fue la razón por la cuál se vio al conjunto de River desde el primer minuto con la idea de atacar y posicionarse en el campo rival.

A los 3 minutos de juego llegó la primer oportunidad de gol por parte de los locales, luego de un centro de Martínez que le llegó a los pies de Mora, y el delantero estrelló el remate al travesaño. Minutos después el mediocampista realizó una buena pared con Leonardo Pisculichi, pero su remate salió desviado. Posterior a ésta ocasión el atacante se escurrió por izquierda enviando un centro para que Carlos Sánchez conecte de cabeza pero fue muy débil y llegó fácil a las manos del portero.

Por parte del conjunto boliviano, su idea fue la de refugiarse atrás y esperar algún error del rival. La única oportunidad clara en la primera etapa llegó a los 38 minutos de juego, producto de un buen desborde desde el sector izquierdo, el centro llegó hacia Loayza y su tiro exigió la gran tapada de Fernando Barovero. Cuando faltaban tres minutos para finalizar la primera etapa llegó el tanto tan esperado por parte del equipo local. Entre Martínez y Mora realizaron una doble pared, el uruguayo ingresó al área para luego rematar y dejar sin respuesta a Lampe.

Al inicio de la segunda etapa, River fue eficaz y en poco tiempo liquidó el marcador. A los siete minutos Mora marcó su segundo tanto, ésta vez fue mediante un disparo desde el punto penal, producto de una mano de Arnaldo Vera. Dos minutos después Driussi se lanzó por izquierda le dio el balón a Martínez y éste con un centro habilitó a Teófilo Gutiérrez que sólo le quedó empujar el balón para marcar el 3 a 0.  

Al concretarse éste resultado, toda la parcialidad local, y los jugadores incluidos pusieron sus oídos en lo que ocurría en Perú para saber lo que pasaba allí. Afortunadamente para los argentinos Tigres venció en su encuentro logrando la eliminación de Juan Aurich y la clasificación de River Plate.
Por ser uno de los peores segundos de la fase de grupos, River podría enfrentarse en los octavos de final con su clásico rival, Boca Juniors. Mientras que hay otros clubes como Tigres o el Corinthians que pueden cruzarse con el equipo de Marcel Gallardo.

Formaciones

River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez y Gonzalo Martínez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

San José: Carlos Lampe; Wilder Zabala, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado; Mario Parrado, Mario Ovando, Miguel Loaiza, Leandro Ferreira; Mauro Bustamante y Abdón Reyes. Director técnico: Néstor Clausen.

Seguidme en @josemanuel_84. Puedes seguir toda la actualidad del sudamericano en @RADAmerica_

No hay comentarios:

Publicar un comentario