jueves, 2 de abril de 2015

Corinthians tiene un Guerrero fenomenal

Por Héctor Lofredo
libero.pe
El equipo uruguayo en ningún momento fue una amenaza para el puntero del grupo. El "timao" con Paolo Guerrero como abanderado le dieron una lección de fútbol al equipo franjeado que terminó el partido con diez hombres y de mal humor. Corinthians sigue su paso arrollador por la presente copa. Danubio esta al borde de la eliminación solo un milagro puede clasificar al elenco de Ramos.

Danubio salió a pelear con sus limitadas armas ante el poderoso Corinthians. En ningún momento el equipo franjeado fue capaz de hacerle frente al "timao" que jugaba a otro ritmo. La intención de juego de Danubio fue presión cuando se perdía el balón y pases rápidos y fluidos. Nada de lo que se podía presumir antes del partido que la visita saldría a esconder la pelota y recurriría al juego fuerte para hacerle frente al Corinthians. La intención de presionar al rival la tuvo pero el local mostraba un fútbol ágil en el cual no le daba opción a Danubio de conseguir el balón. El Corinthians usaba todo el ancho de la cancha buscando la espalda de los zagueros danubianos. Los pases profundos o cruzados volvían loca a la defensa visitante. Si a eso le sumamos el rápido toque de balón tenemos como resultado un aluvión de chances de gol. Esta es la descripción de los primeros veinte minutos de lo que era una pesadilla para el equipo uruguayo. Cuando Danubio quería pararse mejor en la cancha y los brasileños dejaron de presionar llegó el gol del "timao". A los 26' tiro libre desde el sector izquierdo que Jadson  la colgó del ángulo del meta  Tognascioli, que atinó solo a ver cómo el balón se colaba en ese lugar. Era el 1-0 que hacía justicia con el trámite del partido.
peru.com
Esto obligo a los de la franja a salir en busca del empate. Danubio le ponía ganas pero estaba lejos de la presión y el fútbol rápido que pretendía Ramos. Corinthians ahora con más espacio tenía otra arma para lastimar a Danubio el contragolpe. Y mediante esta vía llego el segundo. El "timao" en cuatro toques rápidos y certeros llega al área para que Guerrero de cabeza ponga una diferencia que parecía insalvable para el elenco uruguayo. Danubio intentaba con jugadas a balón parado. El lado izquierdo de la defensa local fue el sector más vulnerable que encontró  el equipo de Ramos para intentar llegar al gol. Corinthians repetía la misma receta: desborde por el costado izquierdo y centro atrás. El primer tiempo se fue con un 2-0, resultado justo por lo visto en el partido.
Si la mano venía complicada para el conjunto uruguayo iba a empeorar al comienzo del segundo tiempo. El delantero peruano de volea dentro del área ponía el tercero del "timao" y el segundo personal. Corinthians siguió jugando y atacando el arco rival. Así llegó el cuarto gol del Corinthians. Guerrero coronó una noche espetacular convirtiéndose en el jugador del partido. El "timao"  comenzó a generar jugadas de alto nivel. Caños y pisadas fueron alterando los ánimos de los jugadores danubianos. De Los Santos se fue expulsado a los 83 minutos en Danubio.
larepublica.com
Danubio sigue sin cosechar puntos en el grupo C. Corinthians tiene puntaje perfecto y se transforma en candidato a pelar por el título de campeón.
Posiciones:
1 Corinthians  12
2 São Paulo  6
3 San Lorenzo  6
4 Danubio  0
Ficha del partido:
Corinthians 4 - 0 Danubio
Corinthians: Cassio, Fagner, Felipe (74' Edu Dracena), Gil, Uendel, Ralf, Elías (81' Petro), Renato Augusto, Jadson, Emerson Sheik (87' Vágner Love) y Paolo Guerrero.
DT: Tité
Danubio: F. Torgnascioli, C.González, M. De Los Santos, F. Ricca, M. Velázquez (64' J. Graví), A. Viana (50' S. Schirone), F. Formiliano, L.Sosa, N. Milesi (46' I. González), B. Fornaroli y M. Castro.
DT: Leonardo Ramos
Goles: 26' Jadson (C) 33' Guerrero (C), 46' Guerrero (C), 67' Guerrero (C)
Árbitro: D. Haro, asistido por C. Escano y B. Cornejo (terna de Perú)
Tarjeta roja: 84' De los Santos (D)
Estadio: Arena Corinthians (San Pablo, Brasil.

Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de la Copa Libertadores en @RADamerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario