por Hector Lofredo
|  | 
| goal.com | 
Por el grupo 5 de la copa se enfrentaron en el Parque Central de Montevideo. Partido que se mostró atractivo donde el colegiado tuvo mucho protagonismo. Mostró cinco tarjetas rojas que cambiaron el rumbo del partido. El Zamora dejó claro que es un duro rival para cualquiera. Cuenta con Murillo que volvió loca a la defensa local. Para Wanderers lo positivo de ganar en el debut un partido que se le presentó muy cuesta arriba.
  El colegiado boliviano Raúl Orosco fue el gran protagonista del partido. Mostró cinco tarjetas rojas Adrián Colombino y Juan Cruz Mascia en el local y Ángel Faría, Luis Ovalle y John Murillo en el Zamora. Con el partido 1-2 a favor de los venezolanos Ovalle comete penalti y ve la roja. A partir de ese momento Wanderers tomó las riendas del partido. Nicolás Albarracín empata el partido a los 79 minutos. Consumado el empate y  con un hombre más sobre la cancha los 'bohemios' consiguieron la remontada con un cabezazo de Reymundez sólo tres minutos después.
|  | 
| elnacional.com | 
 John Murillo fue un calvario para la defensa local. Mostró velocidad y buen trato de pelota. Abrió la cuenta y salvó un gol en la línea en su propia valla. Opacó su partido al ser expulsado en tiempo adicional al encararse con Mascia que también vio la roja. El equipo venezolano fue más peligroso durante todo el partido. Wanderers se mostró lento e impreciso, errático y sin rebeldía. En el segundo tiempo empujó lo suficiente como para propiciar el penalti y la expulsión que acabarían por cambiar todo. 
En el primer tiempo hasta la expulsión de Farías el partido estaba cerrado. La expulsión abrió claros en el campo para la penetración de Wanderers. Sin embargo Zamora llegó primero al gol. Un error de Colombino en el medio propició una contra de Murillo, que no necesitó de nadie más para recorrer toda la mitad de la cancha y anotar entre las piernas del meta  Burián. Colombino completó una mala noche cuando se fue expulsado.
| .jpg) | 
| noticiasaldia.com | 
Cuando el primer tiempo se moría Maximiliano Olivera centró a la llegada de Diego Riolfo para igualar el partido. Wanderers salió decidido a dar vuelta el marcador en el segundo tiempo. Una gran ocasión de Mascia que Murillo salvó en la linea. Zamora conseguía el segundo con un golazo de Arles Flores desde fuera del área, un disparo a la escuadra imposible de detener para el meta uruguayo. Murillo pudo liquidar el pleito pero su disparo rebotó en el palo. Una gran carrera de Leandro Reymundez le ganó a Ovalle, que derribó al delantero bohemio dentro del área. Albarracín  transformó el penal en el empate bohemio. Zamora con nueve jugadores no pudo contener la arremetida del local que consiguió el tercer gol a la salida de un córner mediante un gran cabezazo del propio Reymundez, gran protagonista de la remontada local.
Alineaciones:
 Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Adrián Colombino, Nicolás Albarracin, Martín Galán,  Diego Riolfo; Juan Mascia, Gastón Rodríguez.
Zamora FC: Álvaro Forero; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Jhon Murill, Yeferson Soteldo; Yordan Osorio, Pierre Pluchino.
Goles: 0-1, min. 26: Jhon Murillo. 1-1, min. 45: Gastón Rodríguez. 1-2, min. 53: Arles Flores. 2-2, min. 79: Nicolás Albarracin –de penal–. 3-2, min. 81: Leandro Reymundez).
Sígueme en @Andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de la copa libertadores en @respirasamerica y @respirasfutbol. 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario