Hector Lofredo
|  | 
| tenfieldigital.com | 
Uruguay y Paraguay cerraban la fecha tres del hexagonal final del sudamericano. Llegaban a este partido con realidades diferentes. Los locales luego del empate ante Brasil de la primera jornada y la victoria ante Perú llegaban como líderes. Paraguay necesitaba la victoria para seguir con chances. El partido comenzó con los guaraníes buscando y jugando mejor. Paraguay luchó durante todo el partido para dar la vuelta a un marcador que la condenaba a la parte baja de la clasificación final.
La visita saltó al césped sin temor a buscar el resultado. Cuando ya había hecho mérito y jugaba mucho mejor llegó el gol de los celestes. Cabezazo de Franco Acosta, que recibió una brillante asistencia del lateral Mathías Suárez.
Paraguay siguió insistiendo, presionando. Sorpresa para todos el planteamiento táctico de la "albirroja" que abandonó su clásico esquema defensivo para volcarse al campo rival presionando a Uruguay.
Suárez volvió a aparecer en el minuto 36, con un potente lanzamiento a 30 metros de la portería paraguaya que rozó peligrosamente el travesaño.
Otra jugada muy bien realizada por el ataque "celeste" terminó en el segundo gol del local. Gastón Pereiro superó al portero guaraní y cristalizó con el segundo tanto de cabeza el dominio charrúa.
Este segundo gol apagó a Paraguay despertando la ofensiva uruguaya que no le daba respiró a la defensa guaraní.
El segundo tiempo inició con un parada salvadora del portero de Uruguay, que evidenció que los guaraníes volvían al terreno de juego al ataque, dispuestos a no conformarse con el resultado.
Paraguay no quería regalar la pelota a los uruguayos, que poco a poco se hacían con el control del partido.
La expulsión del jugador Ángel Benítez en Paraguay por una entrada violenta en el minuto 64, terminó por decaer al juego paraguayo que ya no mostraba la misma claridad en el medio.
La celeste bombardeaba sin compasión la meta paraguaya, protegida con firmeza por el portero guaraní Tomás Echague.
|  | 
| andres.info | 
Con un Paraguay deshecho, los últimos 10 minutos del partido fueron un monólogo del conjunto local que se afianza en la tabla y ve los objetivos mas claros. Paraguay hundido en el fondo de la tabla se complica la clasificación al mundial. El miércoles Paraguay se mide con Argentina solo le sirve la victoria a la selección guaraní si quiere llegar con chances a la ultima fecha de llegar al mundial. La selección anfitriona tendrá en Colombia un duro rival si pretende ya clasificar al mundial y llegar a definir el torneo el próximo sábado.   
Alineaciones :
Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale, Mathías Suárez, Nahitan Nández, Facundo Castro, Mauro Arambarri, Gastón Pereiro, Rodrigo Amaral, Franco Acosta.
Paraguay: Tomás Echague, Saúl Salcedo, Iván Cañete, Omar Alderete, José Sanabria, Enrique Araújo, Ángel Benítez, Danilo Santacruz, Jeremías Bogado, Sergio Díaz, Walter González.
@Andreslof
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario