lunes, 2 de febrero de 2015

Argentina ganó y sueña



Por José Manuel Ferrero

En un encuentro duro que recién se definió al final, Argentina venció por 2 a 0 a Brasil, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Con este resultado se acerca a su primer objetivo de clasificar al mundial de la categoría y aspira a un lugar en los Juegos Olímpicos.

Se pudo apreciar un encuentro muy disputado en el mediocampo, lo que impidió que los delanteros generasen peligro en las áreas rivales. A los 14 minutos, Tiago Casasola desvió su remate. A los 24 minutos, Gio Simeone recibió una gran habilitación por parte de Correa que no pudo definir. Estas fueron las jugadas más peligrosas de los argentinos. Por su parte, Brasil tuvo un solo remate a los 18 minutos de juego por parte de Walace que salió desviado.

El segundo tiempo no cambió demasiado, pero se apreciaron algunas jugadas de emoción. A los 7 minutos, Brasil dispuso de una gran ocasión cuando un remate desde fuera del área por parte de Gerson hizo esforzar al portero argentino para enviar el balón al córner. Diez minutos más tarde Argentina tuvo una chance de pelota parada, pero el remate de Cristián Espinoza rozó el ángulo derecho.

La más clara la tuvo el equipo albiceleste a los 28 minutos de la segunda parte, cuando Simeone envió su disparo al travesaño, luego de una gran habilitación por parte de Correa a Rolón quién había rematado y su tiro había sido desviado por Marcos.

Ésta situación hizo animar a Argentina y a los 41 minutos, nuevamente se juntaron Correa con Rolón, el primero le dio un gran pase desde la mitad del campo y ésta vez el mediocampista que juega en Europa no desaprovechó su oportunidad y envió el balón por debajo del portero para marcar el 1 a 0.

Tres minutos más tarde, Espinoza desbordó por el sector derecho y envió un gran centro que fue conectado por Rodrigo Contreras con su cabeza para marcar el dos a cero definitivo. Los goles vinieron desde el banco de suplentes así que fueron grandes aciertos del DT Humberto Grondona. Sobre el final, el encuentro se debió suspender por un corte de energía en una de las torres de iluminación en el estadio.

Con éste triunfo Argentina iguala en el primer puesto con Uruguay y sueña con cumplir su primer objetivo, el de clasificar al mundial, y también pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos. 

Formaciones

Argentina: Augusto Batalla; Tiago Casasola, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira, Nicolás Tripichio; Leonardo Rolón, Leandro Vega, Joaquín Ibáñez; Sebastián Driussi; Giovanni Simeone y Angel Correa. Director técnico: Humberto Grondona.

Brasil: Marcos; Joao Pedro, Nathan C., Marlon, Caju; Walace, Lucas; Marcos Guilherme, Gerson, Kenedy; Thalles. Director técnico: Alexandre Gallo.


Seguime en @josemanuel_84. Puedes seguir toda la actualidad del sudamericano en @RespirasAmerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario