Escrito por: Yersi B. Alvarado 
|  | 
| copa libertadores | 
En un primer tiempo dominado en su totalidad por Sporting Cristal, los locales se acercaron al área a través de los cambios de frente y pelotas cruzadas que dejaron sin respuesta a los jugadores de Deportivo Táchira, quienes no pudieron detener a Irven Ávila y a Carlos Lobatón, figuras del equipo celeste, por lo que que el primer gol no se haría esperar.
Hasta que llegó Ávila que asistió de gran manera a Lobatón remató hacia el cuerpo del arquero, quien dejó un rebote que el mismo volante ofensivo se encargó de convertir en el primer tanto del partido.
A partir de ese momento todo fue más sencillo para Cristal, que tuvo un par de oportunidades claras en las que también participaron Calcaterra, colaborando desde la banda izquierda y Sergio Blanco en el frente de ataque como el referente de área, aunque supieron aprovechar la fragilidad defensiva del equipo venezolano, que sólo se acercó con remates desde fuera del área a través de César González y que se fue perdiendo la primera parte por la mínima diferencia y con la sensación que si no cambiaban se irían con la derrota.
Los segundos 45 minutos tuvieron una dinámica un poco distinta, pero el resultado no cambió hasta los últimos minutos. Táchira volvió del vestuario con ganas de conseguir el empate y aunque permitió más espacios en la zona defensiva, estuvo cerca de lograr la paridad en los primeros minutos.
Luego de esto, el encuentro entró en un bache y aunque los de Cristal tuvieron más posibilidades, no supieron liquidar las acciones cuando fue necesario, cuando el público empezó a desespera a ,los afisionados locales que se impacientaban por que llegué el segundo gol, con todo eso le dierón la posibilidad a los venezolanos de aprovechar un tiro libre que González ejecutó magistralmente para conseguir la igualdad al minuto 87.
Sin embargo, cuando el empate parecía ser el castigo para Cristal por su falta de eficiencia, un penal a favor del local pareció poner las acciones nuevamente de su lado, ante lo cual creció la imagen del arquero Liebeskind, quien había fallado en el gol, para darle un punto clave a su equipo y permitirle seguir soñando con la clasificación.
De esta forma, el único líder del grupo 8 es Racing, que ya tiene dos triunfos por goleada y dejó en igualdad de condiciones a todos los de abajo, mientras Sporting Cristal otra vez perdió la posibilidad de sumar de a tres y se mantiene en segundo lugar y complica sus aspiraciones ya que domina los encuentros pero no concreta así no podrá lograr lo que genera.
Ficha Técnica:
Estadio: José Diaz ¨Nacional¨ - Perú
Alineación de Sporting Cristal: Penny; Chávez, Revoredo, Martínez, Estrada, Ballón, Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Ávila y Blanco.
Alineación de Táchira: Liebeskind; Rivero, Ángel, López, Mosquera, Flores, A. Flores, Gonzáles, Orosco, Rojas y Rivas.
twiter: @Yersi_Alvarado  @RADAmerica
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario