miércoles, 18 de febrero de 2015

Mal inicio de Libertadores

Por César Cuervo


Se inicia el camino de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores y el primero en aparecer es el Atlas de Tomás Boy que se enfrentó este martes al Independiente de Santa Fe de Colombia. 


Un partido que desde la previa se esperaba que el conjunto cafetalero se viniera a encerrar atrás y dejar su arco en blanco para, con alguna contra o balón parado, poder ganarlo de casualidad. Y tal como se esperaba, así sucedió.

El expreso rojo esperó atrás al cuadro azteca que, desde el principio, intentó irse al frente en el marcador. Con dos oportunidades de gol en los primeros 15 minutos, el cuadro rojinegro pudo irse arriba en el marcador, una por parte del paraguayo Luis Caballero y otra del jóven Martín Barragán

Durante el primer tiempo fue el brasileño Keno el que más lo intentó por parte del conjunto azteca, desbordando y desequilibrando a la defensa cafetalera. En el minuto 20´, el brasileño desbordó a dos defensas y trató de quitarse a un tercero pero éste le cometió una falta clara que el colegiado no marcó en favor del cuadro de Tomás Boy. 

En todo el primer tiempo el cuadro mexicano dominó las acciones del partido y controló el ritmo de juego pero sin poder desequilibrar en el área rival, debido a que el cuadro cardenal estaba muy bien plantado en defensa.


Para el segundo tiempo el cuadro cafetalero hizo una modificación, el ingreso del delantero Luis Quiñones en lugar del mediocampista Luis Seijas le dio a los cardenales más volumen en el contragolpe y un poco más de velocidad en los despliegues al momento de atacar.

 Atlas siguió dominando, pero sin generar absolutamente nada de peligro. Un desborde del brasileño Keno por derecha terminó en un remate que había vencido al portero Zapata, pero en la línea sacó Anchico para evitar el 1-0 del Atlas en ese momento.

 Parecía que todo iba a acabar en empate a ceros pero una grave desatención de la saga rojinegra por parte de Enrique Pérez dejó solo frente a Federico Vilar al delantero Luis Arias que con un sutil toque de derecha mandó el balón al fondo para poner el 0-1 definitivo al minuto 78. 

Un partido que dominó el cuadro de Tomás Boy pero que le faltó claridad y generación de juego y un poco más de creatividad de cara a la portería. Con este resultado, el Atlas complica mucho sus aspiraciones en esta Copa Libertadores ya que es de vital importancia ganar todos tus partidos de local para aspirar a pasar a los octavos de final. Ahora es necesario que vaya a ganar a Brasil al Atlético Mineiro la semana que viene para recuperar los tres puntos que perdió el día de hoy frente al expreso rojo.

Alineaciones:

11 titular del Atlas: Vilar; Venegas, Kanemann, Castillo; Rodríguez, Millar, Medina; Keno, Barragán y Caballero.

11 titular de Independiente de Santa Fe: Zapata; Anchicó, Mina, Meza, Mosquera; Salazar, Seijas; Pérez, Roa, Arias; Morelo.

Sigueme en @elCesarCuervo. Puedes seguir toda la actualidad del sudamericano en @RespirasAmerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario