martes, 27 de enero de 2015

Se esperaba más

Por Héctor Lofredo

Añadir leyenda
Uruguay 0-0 Brasil

El combinado local ya había mostrado como ganarle a Brasil. Pero los norteños sorprendieron con un planteamiento con mucha gente de marca en el medio, no dejando salir rápido a Uruguay. Con pocas ocasiones de gol, los arqueros solo tuvieron un par de buenas intervenciones. Justo empate en el centenario.

Se volvían a ver las caras Uruguay -Brasil. La "canarinha" con sed de venganza, ya que perdió con Uruguay el único partido de la competición. La selección local le había planteado aquella noche, en el campus de Maldonado, un gran partido no dejando jugar a Brasil y lastimando en el juego aéreo. Pero este era otro partido. En Uruguay, Fabian Coito le dio descanso a los titulares contra Venezuela, partido que perdió el elenco "celeste". Brasil no hizo una fase de grupo brillante pero es Brasil. Con estos antecedentes arrancaba el partido en el estadio Centenario.

 Fue un encuentro luchado, apretado y hasta por momentos muy cortado. Se jugó muy poco y se protestó cada jugada. En el primer tiempo, el meta celeste Guruceaga tuvo dos buenas atajadas que salvaron su arco del gol. Brasil no se mostraba seguro en pelotas aéreas que llegaban a su área, mientra que a Uruguay le faltó puntería en esos centros. Los volantes de la "canarinha" cortaban la salida rápida de Nahitan Nández y Mauro Arambarri, quienes sufrieron una gran cantidad de infracciones.

Uruguay perdía en la zona de la cancha donde más fuerte había sido en el torneo, Brasil hacia que los creadores de fútbol celeste quedasen aislados, obligándolos a retroceder a buscar la pelota. Con los locales sin conexión en el medio, Brasil contó con varias oportunidades de anotar pero la figura del arco uruguayo mantuvo el cero. 

Uruguay tendría su oportunidad pero Marcos estuvo tremendo y le ahogó el grito de gol a los dirigidos por Coito. El partido siguió trabado en el medio, donde Brasil ponía mucha gente para evitar lo que sufrió en Maldonado, es decir, que los uruguayos jugaran rápidos. Brasil intentaría llegar con desbordes y disfrutaría de chances claras pero se encontraría con el meta local que está rindiendo en muy buena forma en este torneo. 

Con el paso de los minutos, los norteños se dieron cuenta que el empate no era un mal resultado. Uruguay "cortado" en la cancha usaba la pelota quieta como arma para inquietar al rival. No tenia la precisión de otros partidos. En el encuentro por la fase de grupos, Uruguay realizó un gran trabajo cortando el fútbol de Brasil, en este partido fueron los volantes de la "canarinha" los que plantearon un excelente cerrojo en la parte de la cancha donde Uruguay prevalece. Justo empate en el arranque del hexagonal. Se jugó muy poco, se marcó mucho y se protestó demasiado.

Alineaciones: 

Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez, Mauro Arambarri, Nahitan Nández, Facundo Castro, Gastón Pereiro, Jaime Báez y Franco Acosta. DT: Fabián Coito.

Brasil: Marcos, Eduardo, Marlon, Cajú, Auro, Gerson, Nathan, Thiago Maia, Kenedy, Guilherme y Thalles. DT: Alexandre Gallo.

Sígueme en @Andreslof. Puedes seguir toda la actualidad del sudamericano en @RespirasAmerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario