miércoles, 11 de febrero de 2015

Daniel Osvaldo, la gran incorporacion de Boca

Por José Manuel Ferrero


 
Desde que Daniel Osvaldo se confesó hincha de Boca Juniors, y de que el Inter de Milán haya dicho que no iban a contar más de sus servicios, el equipo argentino se puso en marcha. Y luego de un par de negociaciones, en donde el jugador resigno dinero, el jugador formará parte del Xeneize por seis meses en lo que es la compra más rutilante del mercado de pases argentino.

El atacante de 29 años, arribó a Argentina cerca de las 9:30 hora local, luego de haber salido desde Milán. Formará parte de Boca por seis meses, con una prórroga si el conjunto argentino llega a la final de la Copa Libertadores. Su primer declaración a los medios argentinos fue la siguiente: "Sé lo que es la gente, hasta hace unas horas me tocaba estar del otro lado, con los de la tribuna, así que sé muy bien lo que significa vestir esta camiseta".

Osvaldo, comenzó su carrera en Huracán y luego se marchó a Europa para jugar en Atalanta, Lecce y Fiorentina, todos de Italia, Espanyol de Barcelona, Southampton de Inglaterra y Juventus e Inter, otra vez en Italia. Jugó en total 235 partidos y convirtió 75 goles. Además, el atacante posee la doble ciudadanía italiana y por esa razón vistió la camiseta del seleccionado 'azzurro' en 14 ocasiones.

Su llegada a Boca, se logró durante los últimos días, debido a que mantuvo una discusión con el DT de Inter, Roberto Mancini, a raíz de la cual el club milanés decidió sacarlo de la nómina oficial del plantel para lo que resta de la temporada. Además, Inter contrató al suizo Xherdan Shaqiri para el mismo puesto y directamente lo excluyó del equipo, de manera que se iba a quedar sin club.
Conociendo al jugador

Además de ser un gran delantero, Daniel Osvaldo se hizo conocido por su comportamiento errático tanto fuera como dentro del campo de juego. Tal es así que una de sus declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport fue la siguiente: "Estudio guitarra y piano. No soy un amante del fútbol. Lo juego y basta, luego me desconecto". Otra de las duras declaraciones del jugador fue cuando decidió nacionalizarse italiano para jugar en la selección azzurra, ya que se había cansado de esperar la citación desde la AFA, allí dijo lo siguiente: "Espero que la Argentina se arrepienta de no haberme llamado".

Pero no sólo en frente de los micrófonos se puede demostrar su personalidad, sino con sus actitudes. En el 2011 fichó para el Espanyol de Barcelona en una cifra que rondaba los 20 millones de dólares. Allí llegó con un automóvil pintado con los colores celestes y blancos con una frase que decía "D10s es Argentino". A los pocos días tuvo su primera discusión con el público ya que en algunas declaraciones que se hicieron públicas, el delantero habría dicho que el Espanyol no era un club grande. Consultado al respecto, respondió: "Pido perdón a los hinchas del Espanyol por la forma y celeridad en que me fui. Aclarado eso, diré que me fui de mala manera para evitar hablar y decir cosas, en caliente, de las que luego me hubiera arrepentido".

Cuando jugó con los colores de la Roma allí nuevamente fue noticia, recibió como multa la suma de 50 mil euros y 10 días de suspensión, esto fue porque en el vestuario discutió con su compatriota Erik Lamela.

Luego emigró a Inglaterra y su destino fue el Southampton en donde también tuvo problemas disciplinarios, y en enero del 2014 lo suspendieron por dos semanas. El comunicado del equipo inglés fue el siguiente: "El club ha decidido suspender a Osvaldo porque su conducta no condice con lo esperado de los jugadores".

Su último problema que se conoció fue mientras jugaba en el Inter de Milán a comienzos de éste año, allí tuvo una fuerte discusión con su compañero de ataque, Mauro Icardi. Esto ocurrió luego de una jugada en la que el joven atacante decidió terminar una jugada de manera individual y no darle el pase a Osvaldo que se encontraba sin marca y listo para rematar. El técnico Roberto Mancini decidió primero suspenderlo por algunos días y cuando el delantero debía volver a los entrenamientos lo hizo tarde, lo cual sentenció su salida del club.

A pesar de éstas circunstancias cabe decir que Daniel Osvaldo es un gran delantero con un gran poder de gol. Y su llegada a Boca le da más calidad a la Liga Argentina.

Seguime en @josemanuel_84. Puedes seguir toda la actualidad del sudamericano y de la Libertadores en @RespirasAmerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario