lunes, 19 de enero de 2015

Tercera jornada del Grupo B. Sudamericano sub 20

Escrito por: Yersi B. Alvarado



La canarinha sub20 consiguió doblegar con dificultades a Venezuela, imponiéndose por dos goles a cero en el marcador, de esta forma se acerca un poco más a pasar de ronda en el Grupo B. Por otro lado, Colombia se impuso por tres a cero ante una Chile que no termina de arrancar.

La Selección Sub 20 de Brasil ganó 2-0 con muchas dudas a Venezuela

Alineaciones:



Brasil: Marcos; João Pedro, Nathan, Eduardo, Caju ,Thiago,Maia, Lucas Evangelista, Gerson; Marcos Guilherme, Gabriel, Malcom.


Venezuela: Beycker Velázquez,Jhonny González ,Franko Díaz, José Marrufo, Daniel Carrillo; Óscar Guillén, Kenny Romero, Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Yanowsky Reyes, Andrés Ponce.



Un zurdazo increíble de Kenedy, que entró en juego en la segunda parte, abrió el marcador y encaminó la victoria de una Brasil lenta y previsible que sufrió para superar a una Venezuela bien plantada sobre el campo que por momentos fue un incordio para la débil zaga canarinha en la fecha del Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015.



Brasil tomó los galones desde el inicio y encontró muy pronto la portería contraria, con un disparo de Marcos Guilherme que dio al palo y el rechace fue empujado a las mallas por Gabriel, tanto que no subió al marcador por encontrarse el jugador en fuera de juego.



Con Gerson a los mandos, los brasileños parecían dispuestos a finiquitar el choque desde el inicio y resarcirse de la derrota en el último partido ante Uruguay. Marcos Guilherme gozó de otro disparo peligroso que se marchó alto y todo pintaba bien para sus intereses.



Brasil tomó los galones desde el inicio y encontró muy pronto la portería contraria, con un disparo de Marcos Guilherme que dio al palo y el rechace fue empujado a las mallas por Gabriel, tanto que no subió al marcador por encontrarse el jugador en fuera de juego.Pero enfrente se encontró a una Venezuela sin complejos que no se arrugó por la entidad del rival e hizo su partido, bien plantada sobre el terreno de juego, con Andrés Ponce solo en la delantera, cinco hombres en el centro del campo, entre ellos el veloz Jhon Murillo, y una línea de cuatro en la zaga.



No cambiaron mucho las cosas en la segunda mitad y el técnico brasileño, Alexander Gallo, se decidió a mover el banquillo. Dio entrada a Yuri Mamute y Kenedy, y apenas 3 minutos después Brasil solucionó el partido.



En la siguiente jugada Kenedy haría uno de los goles del campeonato, con la zurda, desde el vértice derecho del área, enganchó un duro zapatazo imposible de atajar para el meta, Beycker Velásquez, uno de los más destacados de los suyos salvando ocasiones previas.



El gol cambió el partido por completo y sólo unos minutos después Gabriel definía el marcador final con otro bonito tanto producto de una subida por la izquierda del lateral, Lucas, capitán brasileño, que centró al área chica para que Gabriel sentenciara.


Colombia Sub 20 goleó a su similar de Chile y recuperó el camino en el grupo B del sudamericano

Alineaciones:

Chile: Miguel Vargas; Camilo Rodríguez Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Raúl Osorio; Juan Fuentes Sebastián Díaz, Marcos Bolados, Luciano Cabral, Cristian Cuevas; Ignacio Jeraldino.
Colombia: Alberto Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo, Andrés Tello; Brayan Rovira, Jeison Lucumí; Rafael Borré Deinner Quiñones; Alfredo Morelos. 

Colombia ofreció hoy la que es, posiblemente, la mayor exhibición de fútbol hasta la fecha en el Sudamericano Sub 20 para superar con comodidad a un Chile que se vio desorientado e impotente en todo momento.

Colombia salió al campo con la clara idea de demostrar por qué es el actual campeón del torneo y ofreció momentos de grandísimo fútbol a manos de un cuarteto atacante espectacular compuesto por Deinner Quiñones, Jeison Lucumí, Alfredo Morelos y Rafael Borré

En el minuto 13 el primero de ellos fue el artífice de una brillante asistencia en la frontal del área que habilitó a Rafael Borré para que, solo ante la meta, definiera de manera elegante y abriera el marcador.

La segunda mitad comenzó de una manera vertiginosa con una Colombia que pudo liquidar el partido en el primer cuarto de hora con ocasiones de Juan Otero y Borré que milagrosamente salvó Miguel Vargas bajo palos.

Primero con un golazo de Lucumí, que se vino al centro desde la izquierda, se acomodó la pelota en el pie derecho y con un contundente disparo superó al portero de la Rojita
Poco después, Otero, que había salido desde el banquillo, puso el tercero en el luminoso culminando una bella jugada y recibir un gran centro desde la derecha de Borré.


@Yersi_Alvarado @RespirasAmerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario