lunes, 8 de diciembre de 2014

L.A Galaxy se corona campeón

Por @AlexFilomeno


Quiero empezar repitiendo lo que una vez escuche a un comentarista decir: “ Dios gracias por el futbol” … y hoy podemos decir lo mismo gracias a la tarde de buen fútbol que nos regalaron estos 22 hombres que dejaron todo en el gramado.

Y fueron cerca de 27,000 personas en la ciudad de Carson,California, los testigos de un derroche de gran calidad futbolística, la gran final de nuestra MLS.

Asi, el estadio “Stub Center” recibió a los  L.A Galaxy y El New England Revolution Jugadores que llenos de adrenalina se encontraron entre si, con un solo propósito de ser el nuevo campeón del 2014.

Y tuvimos que esperar 120 minutos para saber quien se iba a coronar como el nuevo monarca de nuestro fútbol.

La expectativa era grande, venían dos equipos, de lo mejor de nuestra liga, listos, preparados, para ser el deleite de los aficionados sin lugar a duda. Los de New England, el campeón de la zona este. con hambre de gloria ya que el destino les había ahogado esas ansias de ser campeón por 4 vez y esta ocasión era diferente pues se sentían liderados, inspirados, por un experimentado Jermaine Jones, un guerrero de mil batallas y un Lee Nguyen dispuesto a demostrar que el mal momento en que estuvo pertenece ya al pasado.

Pero al frente tenía al campeón de la zona Oeste, al LA Galaxy que estando en su territorio iba a demostrar al mundo entero que hoy no iba hacer un día culaquiera. Además, se sentían fortalecidos porque un inspirado Landon Donovan quería retirarse rompiendo récords, y sobretodo coronarse campeón, pues "El Capitán América" de su mano llevaba a los Galaxys a este gran día. Dentro del once también estaba Robbie Keane, quien corrió toda la cancha como en sus mejores épocas, queriendo demostrar porque le llaman hoy “El REY KEANE” . Larga vida al Rey… larga vida al Rey !!! le gritaban desde las graderias del coloso de Carson, quienes gritaron a los 111 minutos del tiempo extra el gol tan deseado.

Hoy nuestro calendario está marcado pues se rompieron nuevos récords. L.A Galaxy es el único equipo que alcanzó la copa por cinco veces como campeón de la MLS.

Landon Donovan, “El Capitan America” o “La leyenda”, como quieran llamarlo, no solo nos ha regalado emociones y alegrías con la calidad de su gran fútbol, si no que hoy marca un nuevo récord, al ser el único jugador que ha participado por 7 veces en una final de este campeonato. Además, se convierte en el único jugador en levantar la copa de la MLS por 6 veces…   Fue una tarde de mucha emoción y agradecemos a estos dos equipos por haber dejado todo en este hermoso estadio y hacernos vibrar 120 minutos de gran fútbol. 

Y una felicitación especial a nuestro nuevo campeón del 2014 “L.A Galaxy”, quien es digno de este titulo muy bien ganado. Y acabamos diciendo : “Gracias Dios Por el Fútbol” por que los que somos amantes de este hermoso deporte ya estamos deseando que empiece el campeonato del 2015!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario